Aprobación Incentivo al Retiro

Comunicamos a todos nuestros dirigentes y socios de Fenats Unitaria,  que en el día de ayer miércoles 04 de mayo de 2016, se aprobó por unanimidad en la Comisión Mixta de Salud y Hacienda del Senado, el Proyecto de "Incentivo al Retiro",  dando trámite al  quinto proceso Legislativo, quedando sólo el último trámite en la Sala del Senado para luego pasar a la promulgación de la Ley por parte de la Presidenta de la República.

Aprueba incentivo al retiro

Aprueba incentivo al retiro

 

9 Conversaciones en “Aprobación Incentivo al Retiro

  1. Miguel Bascuñán Oyarzún 05/13/2016 at 15:31 - Reply

    ya está aprobada en el senado desde hace unos días……no he visto actualización al respecto.

  2. EMILIO MAYORGA 06/05/2016 at 20:10 - Reply

    YA ESTA APROBADO? SALIO EN EL DIARIO OFICIAL CUAL ES LA LEY? Y CUANDO ME VOY PORQUE YA ESTOY CHATO DE ATROPELLOS

  3. RAUL JARA RIQUELME 06/08/2016 at 23:57 - Reply

    Don EMILIO: La ley fue despachada el 11.05.2016 por el Congreso Nacional, para que sea promulgada por el ejecutivo, una vez promulgada dicha Ley, se enviará al Diario Oficial para convertirse en Ley de la República. Después de esto, el MINSAL debe redactar un reglamento, (Decreto Supremo) fijando fechas, plazos, etc. El plazo para redactar este reglamento es de 90 días. Después de esto, quedaremos libre como blancas palomas y sacarle la chu… a los atropelladores.
    Atentamente.

    RAÚL JARA RIQUELME

  4. Nicolás Bizama 06/14/2016 at 13:16 - Reply

    Ley 20919 del 13 de junio en el diario oficial. Ahora consulto por lo siguiente. Mi padre falleció a fines de marzo esperando esta famosa ley, con 66 años de vida y 43 años de servicio en el hospital de Nacimiento. Trabajó toda su vida y no alcanzó a retirarse, existirá alguna opción de que mi madre pueda recibir dicho beneficio? que piensan ustedes?

  5. Patricia Corvalán 07/08/2016 at 23:31 - Reply

    Por lo tanto el decreto de la ley debería estar lista a fin de agosto, cuando hay que postular para irse????

  6. Miguel Bascuñán Oyarzún 10/12/2016 at 12:57 - Reply

    lo mismo se preguntan los colegas nuestros, parece que la autoridad no tiene la intención de cumplir y pasa el tiempo y no se ve ningún avance claro, la información no ha sido clara ni fluida y los plazos se cumplen pero los compromisos nada…………disculpen que sea tan critico……..y ácido…….pero ya basta de nimiedades……..una comisión debe formarse para hacerle presión a la autoridad ya que tenemos dos frentes ahora con la Negociación del la MSP, pero no podemos depender solo del presidente para todos los frentes, hay mas dirigentes nacionales que pueden asumir los temas paralelos y pendientes……o estoy equivocado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *