Se Aprueba en Cámara de Diputados bono de $50.000

Con fecha 20 de Octubre de 2015, se aprueba en la cámara de diputados el bono de $50.000.- ahora será ingresado a comisión conjunta de Hacienda y Salud del Senado . Una vez cumplido este trámite se votará en sala.  

Foto 4

 

7 Conversaciones en “Se Aprueba en Cámara de Diputados bono de $50.000

  1. informacion de los permisos legales obs administrativos y otros porque razon no son dados abitualmente

  2. PORQUE EL SENADO NO TRAMITÓ EL PROYECTO DEL BONO DE TERMINO DE NEGOCIACIÓN E HIZO QUE SE INCURRIERA ARBITRARIAMENTE EN UN INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO CON LOS GREMIOS?

    NO ES ESTO SUFICIENTE PARA DECLARAR UNA PRACTICA ANTISINDICAL?

    SERÍA BUENO QUE PUBLICARAN LA VOTACIÓN DEL APLAZAMIENTO DE REVISIÓN.

    Y CUAL FUE LA RESPUESTA A LA CONSULTA POR ESTE MISMO TEMA A LAS AUTORIDADES?

  3. luis arevalo 12/06/2015 at 0:28 - Reply

    porque hay tantos gremios de la salud si antes eramos un solo gremio, solo una fenats nacional o se repartieron para no perder sus cargos de dirigentes nacionales y no perder sus regalías sin importarles los funcionarios solamente lo personal

  4. La Camara de Diputados aprobo la entrega de un bono por 180 millones de pesos que fue repartido de manera proporcional entre cada bancada partidista, sin mecanismos de control, ni de transparencia. Hasta el momento, Movimiento Ciudadano es el unico partido que regreso los 5 millones de pesos que le correspondian.

  5. Junto con saludarlos , quiero comenzar diciendo que vivimos un escenario de falta de transparencia en donde nos hemos desilusionados de la política y por que no decirlo también del papel que desempeñan los gremios en lo que refiere a las negociaciones colectivas, he leído por ahí que ¿por que no somos un solo gremio en sector salud? sí , así como la CONFUSAM donde ellos están a años luz de nosotros con mejores carreras funcionarias, mejores garantías ( se reconoce el titulo TENS ) y donde es posible llegar con buenos sueldos a 10 o 15 años de jubilar, no así como la carrera funcionaria de quienes trabajamos en los servicios de salud.
    Quiero mencionar también que desde el año 2005 quienes entramos a trabajar en modalidad de turnos quedamos fuera de la negociación de una bonificacion de asignación de turno segun D.F.L. núm. 30.- Santiago, 18 de febrero de 2005 que FIJA PROCEDIMIENTO, NUMERO MAXIMO DE FUNCIONARIOS Y BONIFICACION COMPENSATORIA PARA ASIGNACION DE TURNO QUE FIJA EL ARTICULO 72 DEL DECRETO LEY N°2.763, DE 1979 . Esto no se paga a quienes entraron a trabajar en turno despues del 2005.
    Estimados, somos funcionarios públicos y nuestra labor a diferencia del sector politico es una labor que cansa y afecta al bolsillo, nosotros a diferencia de los politicos y otros bendecidos tenemos sueldos muy por debajo de lo que se desea, debemos pagar estudios de nuestros hijos, pagar arriendos, porque hasta la posibilidad de vivienda nos es negada por ser FUNCIONARIOS PUBLICOS , y derechos como alimentacion y transporte son groseramente diferente al de los politicos, estos son nuestros problemas que no se arreglan con reajustes limosneros ni con negociaciones con letra chica, necesitamos representantes que no obedezcan lineamientos politicos sino mas bien que vaya por una senda propia representando el sentir de los trabajadores, en este Pais que protege a quienes nos oprimen con sistemas corruptos como las AFPs debemos hacerles entender que las riquezas del Pais deben repartirse entre todos y no solo a quienes gobiernan.

    Hoy mas importante que un reajuste ordinario, pobre y lejos de la realidad del País
    ( prefieren AUMENTAR CUPOS de senadores y diputados) también se debe poner Fin a la estafa de las AFPs.

    saludos cordiales

  6. Miguel Bascuñán 11/10/2016 at 13:35 - Reply

    Muy bien dicho Ricardo, hoy 10_11_16, mas que nunca, se hace evidente la certeza de tu comentario; pues los presidentes de los partidos que conforman la Nueva mayoría ya se pusieron en evidencia, pues firman una declaración que indica claramente con quien esta su lealtad, loable la actitud del único partido que solidariza con los trabajadores.

  7. El diario mexicano preciso que el presidente de la Junta de Coordinacion Politica, Francisco Martinez Neri, explico que los diputados deberan justificar en que gastaron el dinero. El bono secreto , consistente en 150 mil pesos adicionales a las prestaciones de ley anunciado por la Junta de Coordinacion Politica, constituye una condicion de privilegio y eso no me parece ”, indico la exgobernadora de Yucatan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *