Las organizaciones sindicales que conforman la Mesa del Sector Público llevaron a cabo una importante reunión en la sede de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT) donde se aunaron criterios de representación y coordinación con el objetivo de reforzar la defensa del empleo público y proyectar las acciones necesarias frente a los desafíos que se avecinan en el marco de las elecciones presidenciales.


La reunión también sirvió para reflexionar sobre cómo el movimiento sindical y la MSP en particular puede recuperar un rol más protagónico e importante en las negociaciones, señala el Presidente de la Confederación FENATS Unitaria, Ricardo Ruiz. "El objetivo central es defender la función pública. El desarrollo de la reunión se caracterizó por un debate sincero, abierto y concreto en el que los participantes expresaron el deseo de obtener certezas sobre los caminos que garantizarán la permanencia y los derechos de cada trabajador", señaló.

El resto de la agenda consideró otros temas cruciales como los incentivos al retiro, la jornada laboral de 40 horas y los desafíos relacionados con la postura ante la crisis de las licencias médicas. 

Revisa algunos detalles de la cita en este video: